miércoles, 5 de marzo de 2008

Zona mutante 3-2


Características específicas: un 3 alto que te asegureel rebote defensivo y a la vez pueda defender al pivot contrario en el poste medio.
Un 4 ágil que te pueda llegar de arriba al poste bajo a tiempo, a la vez debe tener brazos alrgos para poder intimidar el tiro.
El 5 debe tener la velocidad suficiente para llegar a puntear un tiro a la esquina.

Mutaciones: 3-2, 2-1-2 y 2-3

opciones: si dan balón interior, 2x1 entre el 4 y el jugador que salió a la esquina.
Si rotan el balón rapido para ahcer una inversión los jugadores de la línea de arriba deben fintar y recuperar hasta que el de tiempo al 4 de volver a su posición.

detalle importante: los jugadores de lado débil deben estar siempre con los pies paralelos a la línea de fondo apra poder visualizar el balón y a los jugadores de lado débil, evitando así que reciban en cortes.





2 comentarios:

Eduardo Burgos dijo...

Interesante sin duda este artículo. Y buen blog en general. Mis felicitaciones, he incluido tu blog en los enlaces del mio. Espero no te moleste.

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Muy interesante este articulo sobre las defensas. Buena idea la de mutar las zonas para evitar situaciones de sobrecargas y conseguir que el rival nunca sepa concretamente a que se enfrenta. Me ha gustado la idea y seguramente algun dia la ponga en practica. Por cierto, gran blog el tuyo. Felicidades