jueves, 29 de mayo de 2008

Novatos ACB : Ermal Kuqo


El pívot albanés con pasaporte turco, Ermal Kuqo (12/02/1980, 2’07), ha sido presentado en la mañana de hoy a los medios de comunicación y a su nueva afición. El jugador taronja ha posado con su nueva camiseta, con el número 12, y ha afirmado que “agradezco mucho las palabras que tanto el presidente como el director deportivo han dicho de mí, y agradezco la confianza y la oportunidad que me han dado. Sé que vengo a un gran club”, dijo.

Kuqo compartió con todos los presentes una anécdota de su infancia: “Cuando tenía 14 años, viendo un partido de Euroliga por la tele con mi padre, ya le dije que algún día querría jugar en la ACB. Estoy muy contento de que mi primer equipo en España sea Pamesa Valencia”, indicó.

Además, el nuevo jugador del conjunto taronja añadió que “conozco a Katsikaris, sé que es un entrenador duro, con un estilo que me gusta, un baloncesto rápido y con una defensa fuerte, y pienso que puedo adaptarme con facilidad”, dijo, y confesó que “me siento igual de cómodo jugando en la posición de cuatro o de cinco, y trataré de mejorar este verano mis puntos débiles para competir en una Liga como la ACB”, concluyó.

Por su parte, Manuel Llorente, presidente de Pamesa Valencia, afirmó en la presentación que “queremos dar la bienvenida a Kuqo y le agradecemos que haya confiado en nuestro proyecto y en nuestro club. Estamos contentos de poder contar con él, es un jugador de equipo, joven y con amplia experiencia en Europa. Esperamos tener éxitos esta temporada”.

Además, Johnny Rogers, director deportivo del club valenciano, manifestó que “estamos contentos con este fichaje, y convencidos de que nos va a ayudar. Es un jugador versátil y muy motivado. Estoy convencido de que llega a la ACB en el momento justo porque va a seguir progresando. Tiene un buen lanzamiento, es buen pasador y tiene movimientos en poste bajo”, aseguró.

En el acto también estuvo presente Vicente Solá, vicepresidente de Pamesa Valencia.


fuente: acb.com

No hay comentarios: