lunes, 19 de mayo de 2008

Debe seguir Joan Plaza ¿?

Uno de los temas que darán más que hablar estos días será la continuidad o no de Joan Plaza al frente del banquillo merengue. Voy a tratar de dar mi opinión al respecto.
El año pasado llegó como entrenador debutante al equipo y le hizo campeón de liga y Uleb, con un equipo sin grandes estrellas pero eso si, un equipo.
Este año sin estar el club aún preparado le pusieron la patata caliente sobre la mesa al organizarse en Madrid la F4 de la EL. Una presión extra para una plantilla que no tiene suficiente potencial para esta competición. Porqués? Solo se hicieron dos fichajes y se cedió un jugador en clara progresión como es Marko Tomas.Un Pelekanos casi inédito en la rotación y un fichaje estrella Papadopoulos que no rindió al nivel esperado, cosa que yo me esperaba ya quue es un tio con mucho oficio pero al cual le peso el gran nivel físico que hay en la ACB.
Si a todo esto le sumamos un Smith rindiendo a menor nivel , más un Sekulic que es un bregador y poco más, más dos cabezas locas como son Reyes y Hervelle, Joan ha hecho bastante consiguiendo el primer puesto en la liga regular y ganándose una plaza para la EL.
Este próximo año deben hacer reconstrucción (suenan Rafa Martínez, Massey y Gasol) y ya con un equipo de primer nivel europeo darle la oportunidad a Plaza de demostrar las buenas sensaciones que ya de por sí transmitía este equipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que debería seguir, pero porque merece otra oportunidad gracias a la primera temporada. En esta no ha acertado en nada, ya que la mayoría de los errores podrían achacársele a su gestión (fichajes, dirección de partido, motivación del grupo...)

Pablo Iglesias Carreño dijo...

Yo creo que debería seguir una año más debido a su trabajo estos dos años. Creo que es un currante aunque este año he visto cosas que no me han gustado, sobre todo esceso de tiempo destinado a protestas y poco a la táctica en los dos partidos decisivos.

Yo creo que el Madrid debe ahora comenzar un tiempo para mejorar el equipo con un pivot determinante como Gasol y un buen penetrador que desahogue a Bullock, también sería más partidario de darle un poco más de cuerda a Llul.

Para concluir creo que este año la presión ha vencido a Plaza en los play-offs pero ha hecho un buen trabajo en temporada regular y por eso debería darsele otra oportunidad pero con un mejor equipo.

Dr. Basket dijo...

Pues yo creo que debe irse.

No se cómo lo considerais, pero este año el Madrid no ha jugado si quiera una final.

Eso se llama FRACASO.

Por otra parte, en temas más técnicos...le veo con poquísima capacidad de lectura de los partidos. (Conste, que eso ya lo veia el año pasado, cuando ganaron la liga...)

Anónimo dijo...

Ha vuelto a caer en la dependencia de Bulock y eso se ha demostrado que es una hipoteca para el club. Hay que jugar en equipo y con muchas rotaciones. Este año tenía gente para hacerlo y no lo ha hecho. Eso se llama FRACASO y los fracasos se saldan con el despino inmediato. Esto es ACB no la 3ª regional.