sábado, 19 de julio de 2008

Curso superior dia 4 : España y Evaristo Pérez

Nota informativa: En las clases de mañana por la mañana se prohíben las gafas de sol en el interior del aula. Existe la teoría de la fila que se ocupa en día festivo es inversamente proporcional a las horas de sueño. Lo digo porque el primer sábado noche, con el calorcito y el “color” que hay esta fantástica ciudad invita a perderse entre la fiesta malagueña y claro, luego pasa lo que pasa. “Venga, una vuelta y la una en la residencia…”. ¡Ja!

Por cierto, había que analizar el partido España – Portugal y alguno se pasó de listo incluyendo a Pau Gasol, otros de escuetos calificando a los jugadores como lo hacen en el “Marca” y los mejores se acercaron brillantemente a la ambiciosa propuesta de Jenaro, ex ayudante de la Selección y el Real Madrid y que disfruta sacando informes hasta del número de teléfono de la novia del jugador analizado.

La verdad es que analizando el partido de la Selección uno saca la conclusión de que Aíto consigue que todos los jugadores que entrena vayan al límite desde principio a fin independientemente del nivel del rival, de la diferencia del marcador o de la trascendencia del partido. Cuando lo habitual es que el nivel de intensidad baje tras un 43-16 al descanso, la Selección dejó en 2 puntos a Portugal en el tercer cuarto y la única canasta lusa, una entrada mal defendida, le costó el banquillo a Felipe Reyes. Más allá de unos conceptos perfectamente trabajados, la seriedad y el esfuerzo continúo se convierten en factores fundamentales para plantear cualquier estrategia defensiva.

Y tras Aíto, otro olímpico, un Evaristo Pérez que tiene la grandísima virtud de la humildad, de la capacidad para transmitir desde la sencillez. Un entrenador que vale la pena en lo profesional y en lo personal y que sabe como pocos construir ejercicios y crear entrenamientos donde sus jugadoras pueden implicarse y disfrutar.

Y hablando de disfrutar… feliz sábado noche. Para cualquier consulta sobre los mejores chiringuitos de la noche malagueña, dirigirse al director del Curso.

Las frases del día

EVARISTO PEREZ
“Hay que dejar lugar a las sensaciones”
“El arte del entrenamiento surge de la relación entre el conocimiento, la experiencia y como conglomerado de ellas de la intuición”
“Darle importancia concentración, intensidad y actitud cada vez que organizamos tareas”
“Adaptarse y equilibro deben ser claves a la hora de construir ejercicios y tareas”
“No hay recetas hay consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollar ejercicios”
“Tenemos que buscar los “Puntos Calientes” del Sistema para trabajar los conceptos”
“Cuidado con la perdida de detalles, al realizar el ejercicio, son más importantes que las variables o variantes del mismo”
“Hay pases de “etiqueta” pero si no lleva la etiqueta también hay que cogerlo”
“Cada Acción debe ser considerada como la última”


fuente feb.es



Mañana si saco algo de tiempo intentaré contar un resumen personal del bloque de entrenamiento que hoy finalizamos. Ahora depués de currar en el ejercicio profesional y estudiar dos asignaturas me toca perderme en la noche malagueña..objetivo las 2 de la mañana... a ver en que acaba

No hay comentarios: