domingo, 13 de abril de 2008

Entrenamiento integrado

El curso de entrenador superior no para y mi cabeza está empezando a colapsarse y más ahora que empieza la época de estudios en la universidad. Actualmente nos encontramos en el bloque de entrenamiento y uno de los bloques fuertes es el de la preparación física.
Como apuntes a destacar diría que el trabajo de pretemporada en el aspecto aeróbico es importante para tener una base que nos permita poder realizar las acciones ténico-tácticas.
Durante el desarrollo de la temporada para los entrenadores que no disponemos de muchas horas de entrenamiento es importante el desarrollo del entrenamiento integrado, que consiste en realizar un trabajo físico en cancha a la vez que realizas un trabajo de desarrollo de la técnica o la táctica.
EJERCIOS:
trabajo aeróbico: circuito de técnica individual a toda la pista (cambios de mano, bote lateral+ entradas....y todo lo que se nos ocurra) de 6 a 10 minutos
trabajo anaeróbico: ejercios de mucha intensidad, dependiendo de la duración trabajaremos la parte láctica y la aláctica ( trenzados, 1x1 a toda la pista, contrataques 2x0.....)

Pero sin duda la mayor ventaja del entrenamiento integrado es que trabajas lo que vas a necesitar para el desarrollo real del juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te voy a dar yo entrenamiento integrado.

Factores a tener en cuenta para el entrenamiento integrado:

1-Ser todos jovenes de menos de 25 años.

2-Entrenar en pabellon con suelo blandito, a ser posible sin corrientes de aire.

3-Hacer muchos tiro-kaos.

4-Por debajo de los 10 grados esta prohibido entrenar integradamente.

5- La ultima y mas importante, el fisico es voluntario.