lunes, 25 de febrero de 2008

Añorada Kinder

Parece ser que el baloncesto italiano se va recuperando poco a poco de su grave crisis económica, siendo su mayor exponente en la actualidad la lotomatica de roma que está realizando una gran euroliga. Quién no se acuerda de aquellos equipazos que tenía la Kinder y sus emfrentamientos con el de aquella denominado Teamsystem de bolonia ambos. Os dejo un sistema en el que intervienen los siguientes jugadores: 1-Rigaudeau 2-Danilovic 3-Sconochini 4-Savic 5-Nesterovic
En este video podemos ver dos conceptos interesantes:
bloqueo indirecto tras inversión: es necesario ya que si realizamos un bloqueo indirecto partiendo el balón ya desde el lado contrario, nuestro defensor estará en ayudas por lo que no se quedará en el bloqueo al estar flotando en la zona. Por ello el balón debe de partir del que va a ser bloqueado para tener a su defensor pegado a él y depués realizar una rápida inversión de balón.
el que bloquea es bloqueado: Rigaudeau realiza un indirecto, lo que ocasiona que su defensor se quede ayudando al compañero que es bloqueado, y quede liberado con otro bloqueo para un tiro exterior.
Por último os dejo un vídeo del gran Danilovic:

No hay comentarios: