sábado, 23 de febrero de 2008

Claves ofensivas de un equipo

Orden: es importante que todos los jugadores sepan lo que tienen que hacer, y jugar con cierta coherencia

agresividad: muchas veces,sobretodo en categorías de base confundimos nuestro deporte con el balonmano, hay que ser agresivos y buscar siempre atacar la canasta

técnica y táctica individual: no podemos exigir a nuestros jugadores realizar ciertas acciones de táctica colectiva si no poseen los fundamentos para desarrollarlas. No podemos crear un sistema con varios consecutivos para un jugador si este no sabe colocar los pies para tirar

talento: para que el jugador se cree sus propios tiros y sea capaz de resolver en situaciones de juego roto

confianza: si no se cree en lo que se hace no se va a ningún lado

simplicidad: sobretodo en categorías de base, debemos de olvidarnos de hacer sistemas complejos con 30000 opciones y buscar acciones sencillas. Támbien debemos intentar aprovechar las primeras ventajas que nos ofrece la defensa, sea en el segundo 4 o en el 20 de ataque.

coherencia: debemos ser coherentes a la hora de crear los sistemas ofensivos, y utilizar aquellos que nos creen mayores ventajas en función de las virtudes de nuestros jugadores.


Os dejo un vídeo de un deporte que conocí hace poco, y que seguro a los que no lo conozcaís os gustará. A mi me dan ganas de practicarlo.

No hay comentarios: