jueves, 21 de febrero de 2008

Como evoluciona el baloncesto

Siempre he pensado que el baloncesto año a año cambiaba a pasos agigantados, pero el otro día recibí unos libros qe databan de 1992 y 1993. En uno de ellos leí un artículo de Aito sobre defensas agresivas. Por aquella época el sueño europeo era igualarse al nivel americano en cuanto a agresividad y riqueza en el juego, cosa que hoy por hoy se ha conseguido. Mi sorpresa es que en ese árticulo Aito cuenta las mismas cosas que en un clinic celebrado en Ourense este pasado verano, con lo que me salta la cuestión. EL BALONCESTO HA EVOLUCIONADO MUCHO EN LOS AÑOS 90 Y ACTUALEMNTE SUFRE UNA EVOLUCION MAS LENTA? Yo creo que si con un pero, en el aspecto ofensivo nos guiamos a través de tendencias pero que muchas veces no resultan nuevas, quiza un cambio de normas como aumentar la distancia de 3 haga que evolucione más el baloncesto en su parte ofensiva. Actualmente muchos de los sistemas estan pensados para acabar en un tiro exterior y cada vez ves más jugadores en torno al 50% de acierto.
En el aspecto defensivo es donde creo que si ha evolucionado de verdad, cada vez hay una defensa m´´as agresiva al balón, más cambios defensivos y defensas de ajustes distintas.


partido: cajasol-gijón baloncesto

No hay comentarios: